Adiós al cine tradicional

Por: Lourdes Ríos

La experiencia de ir al cine ya no tiene porque limitarse a ir a una plaza comercial, comprar boletos, hacer una larga fila y comer palomitas. Hoy en día existen nuevas opciones en la ciudad para disfrutar del cine e incluso conocer nuevas propuestas. En seguida te presentamos algunos lugares donde puedes disfrutar de una experiencia fílmica diferente:

Film Club Café. Este cineclub se localiza a un costado de las Torres de Satélite. Ofrece servicios de cafetería, sala de proyecciones, videoteca especializada, cursos, juegos de mesa e internet inalámbrico. La entrada a las proyecciones no tiene costo si se compra algo en la cafetería. Boulevard Manuel Ávila Camacho 1695, Fraccionamiento La Florida.

filmclub

La Casa del Cine. Este recinto ubicado en el Centro Histórico proyecta películas actuales no comerciales. Se enfoca principalmente a la formación cinéfila al ofrecer alrededor de 15 talleres sobre lectura, realización de cine, cómics, fotografía, etc. República de Uruguay 52, Centro Histórico.

casa

Cineclub Condesa. Todos los lunes el sótado del Hotel Condesa DF se convierte en un espacio para proyectar ciclos temáticos relacionados a las disciplinas artísticas del mundo. La entrada a las funciones es gratuita y las palomitas corren a cargo de la casa. Veracruz 102, Condesa.

condesacincelub

Cineclub Revolución. El hermano del Cineclub Condesa, todos los martes a las 8 de la noche se presentan ciclos de cine internacional de distintas épocas. Este cineclub se creo hace 30 años por el Museo de Arte Carrillo Gil, también hay mesas redondas y exposiciones. Avenida Revolución 1608, San Ángel.

doctubre-1-660x953

Cine Tonalá. En este foro, además de cine, se presentan conciertos, performance y obras de teatro. En el mismo lugar hay un restaurante bar donde se puede disfrutar de pizzas y cervezas antes de entrar a la sala. Se proyectan principalmente documentales y cine independiente. Tonalá 261, Roma Sur.

tonala

La Linterna Mágica. Este es un cineclub enfocado a niños de 6 a 12 años. Una vez al mes se invita a los pequeños socios a ver películas infantiles de calidad en el Centro Universitario Tlatelolco. Pagando 80 pesos, los niños tienen acceso a 9 proyecciones. Ricardo Flores Magón 1, Col. Nonoalco- Tlatelolco.

linternamagica_jpg

Sprockets. Los últimos domingos de cada mes a las 12:30 hrs. el Cine Club Sprockets ofrece películas para niños en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM. Se presentan principalmente cortos animados de distintas partes del mundo. Insurgentes Sur 3000, Coyoacán.

sprocketsnegro

Cineclub Munal. Se ha consolidado como uno de los espacios más consolidados para ver y pensar cine. Las proyecciones se enfocan a las artes plásticas y visuales. En febrero por ejemplo hay un ciclo dedicado al amor solitario. Tacuba 8, Centro Histórico.

munaaal

Autocinema Coyote. En sus inicios el Autocinema se ubicaba en Coyoacán, luego paso a Santa Fe. Actualmente se están trasladando a una nueva ubicación. Este cine busca revivir el concepto de ver películas desde la comodidad del automóvil. Hay películas tanto comerciales como independientes y el boleto se paga por auto, no por persona.

??????????????

Haz clic aquí si quieres conocer las ubicaciones de cada Cineclub.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s