Selfie: la palabra del 2013 según Oxford

Por: Mariana Alviso

Selfie es la palabra del 2013 para los diccionarios Oxford de la lengua inglesa. El termino que se refiere a realizar una auto foto es frecuente en las redes sociales y apareció por primera vez en  Australia en el 20o2. Se calcula que su uso entre los angloparlantes ha aumentado un 17 mil por ciento en el último año, lo que la hizo ganadora del título de la institución británica.

Teenage girls selfie

En la competencia por la palabra del año también entraron Twerk, el baile repopularizado por Miley Cyrus; y binge-watch, que significa ver varios capítulos de un programa en rápida sucesión. Otro termino tecnológico que destacó en la selección fue Bitcoin, una divisa digital que permite hacer transacciones sin un banco central y que cada vez llama más la atención.En 2012, omnishambles que describe una situación mal gestionada y con errores pero definitivamente Selfie es más popular.

Para ser la palabra del año el término debe ser popularizado en un periodo de 12 meses sin importar que naciera anteriormente. Oxford Dictionaries calcula el uso de una palabra con un programa de búsqueda que registra 150 millones de vocablos usados en Internet mensualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s