Miles Aldrige

Por: Ligia González

Desde 1990 se ha establecido como un artista innovador con un agudo sentido del color y un estilo impecable.  Miles Aldrige tiene una trayectoria larga en el ambiente artístico y ha trabajado con revistas y marcas importantes como: Vogue Italia, Vogue Nippon, L´Uomo Vogue, Vogue Australia, Le Mode, The Face, GB British, Paradise, Citizen K, Numéro, The New York Times Style Magazine, Big y The Face. A demás ha trabajado en campañas de publicidad de marcas como: Cartier, Sonia, Rykiel, Longchamp, H. Stern, Mac y Sergio Rossi, entre otros.

Su trabajo ha sido expuesto en numerosas muestras colectivas, como en la Miami Beach Art Photo Expo, como parte de Art Basel Miami Beach en el año 2007

Sus muestras en solitario “The Cabinet” (2006) y “Acid Candy” (2008) han sido presentadas en la gallería Hamiltons en Londres, Steven Kasher Gallery en Nueva York y la Reflex Art Gallery de Ámsterdam.

Su obra forma parte de la colección permanente de la The National Portrait Gallery en Londres y fue incluido en la muestra colectiva Weird Beauty: Fashion Photography Now organizada en el International Center of Photography en 2009 sobre las nuevas tendencias en la fotografía de moda.

En el 2010 presenta 13 Women en la Contributed Gallery en Berlín y en la Gallery Hotel Art en Florencia.

Lavazza le encargo el Calendario Lavazza 2010, una iniciativa que desde 1993 cuenta con la participación de los fotógrafos más reconocidos en su género.

Sus obras son originales pues casi siempre utiliza a modelos del sexo femenino pero con la particularidad de que las expresiones de estas mujeres son por lo regular con la mirada perdida, muy esbeltas, piernas largas y exagera el maquillaje en los otros, de manera que se crea un efecto como si las mujeres estuvieran congeladas, aparentando ser muñecas de plástico.

Las mujeres que utilizan en sus fotografías son de tez blanca, bellas en lo que confiere a la belleza anglosajona. La mayoría de sus obras están recargadas en color, utiliza colores muy llamativos y también colores pastel. La mirada es bastante seria y las situaciones por lo regular le crean al espectador una sensación de melancolía, tristeza,  pesimismo algunas otras provocan angustia al no poder determinar al instante la situación que quiere dar a  conocer el artista.

Los temas principales que expone en sus obras son el sexo, la sensualidad y la belleza femenina. También toca temas como la muerte, tristeza, melancolía, nostalgia, fetichismo, el cine, la vida cotidiana y los paradigmas  en la modernidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s