Los Fabulosos Cadillacs en México

Los Fabulosos Cadillacs

Por: Ligia González

Llega a México la banda de rock en español más representativa de Argentina: Los Fabuloso Cadillacs. El próximo 20 de noviembre será su primera presentación de 3 conciertos que estarán dando 7 lugares diferentes. La República Mexicana tendrá 3 de los 7 (20, 21 y 22 de noviembre del 2013).

La Banda Argentina se formó a inicios de los 80 y hasta la fecha han sacado cuatro álbumes que forman parte de los 250 colecciones más influyentes en el rock latinoamericano. Entres los ritmos que inlcuyen en sus canciones está el ska y rock.

En 1994 su obra más emblemática “Matador” recibió el primer premio “Video de la gente” por la cadena MTV Latinoamérica. Esta canción se incluye dentro del álbum “Vasos vacíos” y es una de las más representativas del grupo por la época en la que se escribió; está dedicada a un revolucionario que fue perseguido durante la Revolución. La canción recorrió gran parte del mundo y otros grupos como Cartel de Santa, la han retomado para hacer covers. Pet Shop Boys es uno de los grupos que la retomaron en su single “Bilignual” en 1996 por su ritmo y letra. Además es parte del soundtrack de Grosse Pointe Blank -un asesino algo especial

“Matador” es una  canción que combina diferentes ritmos, samba, ska, ritmos afrocaribeños (como la incorporación de cánticos reggae) así como rock.

Los Fabulosos Cadillac estuvieron presentes este año en el festival del Vive Latino en México y resultó ser uno de los headlines de la edición que se lleva a cabo anualmente. Para aquellos que nunca han asistido a un concierto de este grupo, es una buena oportunidad para escucharlos en vivo, y para quienes ya han ido, será una forma de revivir la época de los gobiernos de dictaduras en Latinoamérica, época en que surge la banda como una forma de protesta. Los espectáculos de la banda, se  caracterizan por ofrecer diversos ritmos y canciones con mucho brío, lo que permite que la atmósfera sea ideal para bailar, saltar, cantar y hacer slam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s