Pueblo Mágico

Por: Ligia González

Huasca de Ocampo es uno de los pueblos mágicos de México que se encuentra ubicado en el estado de Hidalgo. A tan sólo  34 kilómetros de la ciudad de Pachuca de Soto y a 16 km está Real del Monte.

Entre los atractivos turísticos se encuentran las ocho haciendas que datan del siglo XVlll, y que fueron madadas a construir por Pedro Romero de Terreros, un español que llegó a la Nueva España y se convirtió en uno  de los hombres más ricos y poderosos del mundo en aquella época, gracias a la gran cantidad de metales que extrajo de las minas. Algunas haciendas han sido destruidas, pero las más famosas, San Miguel Regla y Santa María Regla, están abiertas al público para ser visitadas e incluso hospedarse allí, se ofrecen también algunos eventos para el público.

Otros de los atractivos del lugar, son los prismas basálticos, que son columnas geométricas erguidas de basalto, que decoran la pared barranca, misma que colinda con la Hacienda de Santa María Regla. También se puede visitar Real del Monte, el centro del pueblo y el Museo del Duende.

Recomendamos visitar el lugar en época de temporada baja por la  gran cantidad de turistas nacionales e internacionales que visitan el lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s