Coco Rocha habla sobre los derechos de las modelos

Por: Lourdes Ríos

La supermodelo canadiense Coco Rocha habló con las estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia durante una presentación sobre el negocio de ser modelo.

Rocha, de 24 años, compartió el panel con la ex- modelo y directora Sara Ziff en representación de The Model Alliance, una organización que busca mejorar las condiciones de trabajo dentro de la industria de la moda.

Desafortunadamente, esta industria carece de regulación precisa en muchos lugares del mundo, lo que puede poner a las modelos en condiciones de vulnerabilidad.  La modelo, quién alcanzara la fama en 2007 durante un desfile de Jean Paul Gaultier, hablo con las estudiantes sobre las formas de lidiar con las  largas jornadas de trabajo con un salario mínimo, e incluso sin salario alguno (algunos diseñadores deciden pagarles con prendas gratis), la falta de privacidad mientras se están cambiando en el backstage de las pasarelas, el continua contacto con sustancias dañinas como drogas y alcohol, el acoso sexual entre otras.

Además de ser modelo profesional, Rocha actúa como mentora en la competencia de modelaje “The Face”. Durante la plática, afirmó que enfrentó una decisión difícil al empezar a modelar a los 15 años: ser exitosa o mantenerse fiel a la moral inculcada por su familia.

Por su parte, la modelo Sara Ziff, quién retrato su carrera como modelo en la película “Picture Me”, también habló sobre la necesidad de las modelos de hablar por sí mismas y defender sus ideales. Además aconsejó a las chicas estar conscientes de aquello que les acomoda y aquello que no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s