Star Wars entra al mundo mágico de Disney

Por: Ligia González

Disney adquiere la empresa de George Lucas

Disney adquiere la empresa de George Lucas

Las fantasías que sucedían sólo en las películas infantiles, parecen estar más cerca de la realidad; y es que el año pasado se difundió la noticia de que Walt Disney iba a comprar Lucasfilm, lo cual  significa la adquisición de los derechos de nada menos que de películas como:  Indiana Jones,  American Graffiti y Star Wars, siendo esta última, la serie más taquillera de todos los tiempos. Dentro del contrato, también se incluye el resto de las franquicias y negocios de los estudios creados por George Lucas en 1971.

En términos prácticos, toda la carrera de Lucas ha pasado ya a manos de Walt Disney, quien ofreció, según el periódico El País, la módica cantidad de 3.15 millones de euros, de los cuales, la mitad le fue entregada en efectivo y el resto con alrededor de 40 millones de acciones de Disney. De esta manera, la cifra parece haber resultado tentadora y llegarle al precio a Lucas.

Para los fans, este acontecimiento podría resultar una noticia escabrosa, después de que en reiteradas ocasiones y tras haber concluido con el Episodio lll,  Lucas aseguró que no volvería a hacer más películas de la saga:

“Definitivamente no habrá más episodios. Y es porque no hay una historia que contar. La historia de la serie es la tragedia de Darth Vader. Una vez que muere, no vuelve a la vida, el emperador no es clonado, Luke no se casa.” Fue así como todos en algún momento creíamos que la historia había concluido para siempre, sin embargo, no fue sino hasta que por medio de las redes sociales, comenzó a circular el rumor de la venta de Lucasfilm a Disney y con esto una posible séptima parte. El cuento no se hizo esperar más, hasta que George Lucas hizo declaraciones al respecto:

“Durante los últimos 35 años, uno de mis mejores placeres ha sido ver como el espíritu de Star Wars pasaba de generación en generación. Sin embargo, ha llegado la hora de que yo ceda el testigo a la próxima generación de directores. Siempre he creído que Star Wars vivirá más que yo, y para ello pienso que es importante que yo asista y ayude al cambio durante mi vida. Estoy seguro del buen futuro de Lucasfilm bajo la dirección de Kathleen Kennedy en la nueva casa de Disney. Star Wars vivirá y florecerá para las nuevas generaciones.” Con esta gran contradicción, se deja claro, que la nueva directora, Kennedy, tendrá que esforzarse para lograr un buen trabajo y demostrar que la película no está pensada únicamente para fines comerciales.

En tanto, el equipo que se encargará de los futuros proyectos de Star Wars, han dado algunas pistas a través de la página Newsrama. En principio, serán tres cintas que tratan sobre el inalcanzable combate de los caballeros Jedi y el Lado Oscuro, de tal suerte, que se complete una colección de nueve películas en total planeadas hasta ahora. La primera se estrenará en cines a partir del 2015.  En lo que respecta a las otras dos, Bob Iger, presidente de Disney, ha confirmado, que ya se está trabajando en el borrador del guión escrito.

Los efectos especiales logrados con la tecnología actual que logren superar a los pasados, un nuevo reparto y una gran inversión financiera, no serán suficientes para lograr el éxito en la taquilla, será la historia en sí lo que al final demuestre si valió la pena la transacción de las empresas y de esta manera pueda seguir latente la imagen de Star Wars como un clásico en el cine de ficción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s