Dibujos animados, nunca demasiado viejo para verlos (Editorial)

Por Mariana Rosas Fomperosa

Festejamos la última semana de abril con un especial de cine para niños no tan niños. Creemos que nunca somos lo suficientemente adultos como para dejar de ver y disfrutar dibujos animados. Ya sea una historia de juguetes que cobran vida – la cual poniéndola así, da un poco de miedo- hasta aquellas que tocan temas fuertes y reales matizándolos o reforzando el mensaje a través de las animaciones, como Waking Life (2001) o Waltz with Bashir (2008)

Mención aparte merecen las películas de superhéroes. No conozco a ningún niño menor de 5 años que no quiera ser como Superman, o Batman. Ahora, con el auge de este tipo de cintas, el público al cual se dirigen han cambiado, y tienen temáticas mucho más obscuras y entretenidas para los “grandes”, ejemplo claro es el Batman de Christopher Nolan.

No importa si tienen 5 o 30 años, las caricaturas siempre nos alegran el día, y si se trata de películas, vienen acompañadas con un mensaje que nos dibuja una sonrisa tras verla y nos sacan una que otra carcajada, las cuales después de un día ajetreado a causa de la vida de los adultos, se agradece enormemente.

Así que preparen un bote de palomitas, muchos dulces, olvídense de las preocupaciones o pendientes y disfruten, junto al niño interno que todos llevamos dentro, las películas infantiles no tan para niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s