MBFW, la semana santa de la moda (Editorial)

Llegó la temporada en la que los fashionistas -casi de manera religiosa- realizan una procesión a Santa Fe para rendirle tributo, durante cuatro días y dos veces al año, a los mejores diseñadores mexicanos. No importa el tráfico, o el tiempo de trayecto… es el Mercedes Benz Fashion Week DF.

Esta semana decidimos dedicarle nuestro número a este importante evento por varias razones, entre éstas, el impulso que la plataforma le ha dado al talento nacional y el apoyo que le ha dado a los ya establecidos, para mostrar por qué la moda en México debe verse como una industria creciente y sólida.

El Mercedes, como es mejor conocido, alberga las tendencias de la próxima temporada y las tendencias que diseñadores como el famoso dúo Pineda Covalín y el afamado Macario Jiménez tienen que ofrecer, pero también ofrece una mirada joven a través de los diseños de los alumnos de Centro, además de contar con diseñadores que poco a poco se han ganado su lugar dentro de la industria (nacional e internacional) como Julia y Renata y el estilo urbano/chic de Malafacha.

Estar en un evento de estos significa esperar cerca de tres cuartos de hora para ver un desfile de diez minutos, pero al final, la sensación de estar viendo lo más nuevo y propositivo de la moda nacional, y pensar que ésta compite a nivel mundial, es lo que hace que el tiempo de espera valga la pena.

Así que sin más, espero disfruten esta edición llena de colores, texturas, cortes y tendencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s