Lo indispensable del nuevo rocktubre

Imagen: NME

Imagen: NME

Por Tabatha García y Mariana Rosas

Desde hace un par de años abril se ha convertido en un mes en que los melómanos ven sus carteras vacías debido a la gran cantidad de conciertos. Sin embargo, entre tantos eventos que ofrece el nuevo contrincante del tradicional “rocktubre”, ¿cuáles son los que no te debes perder? A continuación te diremos 4 conciertos a los que debes ir y en los que te aseguramos habrás hecho una buena inversión.

Two Door Cinema Club – 17 de abril,  Auditorio BlackBerry

Con dos presentaciones exitosas en escenarios mexicanos, estos chicos irlandeses regresan para presentarse en nuestra ciudad por tercera ocasión. Y esta vez han elegido el Auditorio BlackBerry como el recinto que llenarán de su característico estilo que combina el indie rock con con algo de new-wave, dance punk y electropop, y que inevitablemente pone a brincar a todos desde la primera nota.

Alex Trimble (vocales, guitarra y sintetizadores), Sam Halliday (guitarra) y Kevin Bairds (bajo) presentan su segundo album Beacon. Esta nueva producción, acorde al sitio especializado NME, es una muestra de la madurez de los chicos de Two Door Cinema Club, pues la primera mitad es una explosión de sonidos al puro estilo disco, destinados a encender estadios y bares, y el otro una reflexión sentimental sobre los viajes y el concepto de hogar.

Sus presentaciones en vivo se caracterizan por ser enérgicas y bastante complacientes, por lo que te sorprenderás al ver la calidad de músicos que son estos jóvenes irlandeses, pues aunque en el álbum no se note, las guitarras sobre el escenario toman gran importancia.

Garbage – 18 de abril, Arena Ciudad de México

Después de un descanso de 7 años y 8 años de su la última presentación de en un escenario mexicano, Garbage regresa nuestro país el próximo 18 de abril para presentar su disco Not Your Kind of People.

Caracterizados por un rock alternativo perfeccionista y sensual, Garbage le ha recordado a sus fans de antaño que su esencia no ha cambiado y que pueden seguir esperando lo mismo de ellos, por lo que todos los asistentes podrán disfrutar de Shirley Manson (vocalista) paseando  por el escenario en sus tacones stiletto y coqueteando con el público, mientras que el baterista Butch Vig y los guitarristas Steve Marker y Duke Erikson— todos productores— se encargan de no permitir que ninguna nota falle. Sin duda la exactitud que nos recuerda el talento de esta banda.

Para todos aquellos que no han visto a Garbage en vivo, podemos decirles que asistir a un concierto de esta banda es como escuchar un disco con sensaciones magnificadas. El perfeccionismo de sus integrantes los hace sonar tal y como sus discos, pero añadiendo la experiencia de sentir la vibración de cada uno de los acordes y ver los característicos labios rojos de Shirley cantando sensualmente éxitos clásico como Androgeny, Cherry Lips (Go Baby Go) y Why Do You Love Me, y algunos nuevos como Blood for Poppies. Sin duda, un concierto que no puedes perderte.

 

The Cure – 21 de abril, Foro Sol

Más de tres décadas han pasado desde que la banda originaria de Sussex, Reino Unido, debutó con su LP Three Imaginary Boys (1979), sin embargo, The Cure ha sabido hacer que su número de fans aumente cada vez más al conservar los que iniciaron con ellos y agregar las nuevas generaciones. Y es precisamente por el importante número de fans que tienen en México que se presentarán en el Foro Sol el próximo 21 de abril.

Conocidos por un sonido que ni siquiera ellos se atreven a definir, estos británicos nos ofrecen una gama de canciones que son una combinación de post-punk, new wave, punk rock, goth rock y algunos toques de sonidos electrónicos. Esta particular combinación que la banda ha desarrollado a lo largo de su carrera les permite ofrecer conciertos en los que el público logra compenetrarse con el sonido y la letras de las canciones.

Con la voz de Robert Smith como guía, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnell y Reeves Gabrels te permitiran tener una experiencia que sólo aquellas bandas con décadas sobre los escenarios pueden dar. Y como si esto no fuera suficiente, en su próximo presentación en nuestro país The Cure tendrá a Lorelle Meets The Obsolete, Johnny Indovina y Andrea Balency como actos invitados.

Foals – 22 y 23 abril, Plaza Condesa

Esta banda originaria de Oxford, Inglaterra, regresa por tercera ocasión a nuestra ciudad para presentar su más reciente producción Holy Fire, lo cual harán durante las dos fechas que ofrecerán en El Plaza Condesa los próximos 22 y 23 de abril.

Su primera presentación en México fue en el 2010 como parte de la primera edición del festival Corona Capital, lamentablemente las condiciones técnicas hicieron de este primer acto un gran fracaso, desilusionado al gran número de personas que los esperaban. Sin embargo, Foals decidió brindarnos una muestra de lo que realmente es uno de sus conciertos, por lo que meses después regresaron para presentarse en solitario ante un José Cuervo totalmente repleto.

En vivo, Yannis Phillippakis (vocales y guitarra), Jimmy Smith (guitarra), Walter Gervers (bajo), Edwin Congreave (teclado) y Jack Beva (batería) son una explosión de sonidos y guitarras estridentes que harán a cualquiera saltar y cantar cada una de sus canciones. Una garantía que puedes tener con este concierto es que desde el primer acorde hasta el final del encore, estos ingleses te darán un espectáculo lleno de energía que logran transmitir a cada uno de las personas en el público, convirtiendo sus conciertos en una gran fiesta que absolutamente todos disfrutan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s