Últimas fechas del EuroJazz 2013.

 Por: Ligia Isabel  González

eurojazz

Como cada año, el Ciclo de Jazz se presenta en el Centro Nacional de las Artes (CNA), el cual se ha convertido en una tradición que inició desde 1997. En el evento, participan diferentes bandas de jazz europeas.

 Este año, estuvieron: Grazyna Auguscik, de Polonia, quienes tienen una propuesta en la que buscan sonidos frescos e improvisación.  Amsterdam Saint de Países Bajos, quienes tocan funk, bossa nova y rock. Matthias Schriefl Trio de Alemania, solista que se caracteriza por el arte de la trompeta para combinar jazz y funk. Brein´s Café de Austria, junta sonidos austriacos, franceses y búlgaros con estilos poco convencionales.  Michael Schiefel de Alemania, utiliza el recurso de la voz y herramientas electrónicas.

 Así, todas las bandas buscan crear sonidos y conceptos nuevos y originales, donde haya ritmos, que vayan desde el afro beat, pasando por bossa nova y hasta llegar a tocar los límites del funk y rock.

Miles de asistentes esperan con ansia la presencia de los mejores exponentes del género. Este año, el Eurojazz comenzó el 2 de marzo y finalizará el 23 del mismo mes. Así que para quienes no han tenido la oportunidad de asistir al evento, aun quedan dos días en los que se estará presentando, el viernes 22 de marzo, Abe Rábade Trío, originarios de España y el sábado 23 de marzo, Stéphane Tsapis de Francia.

 La entrada no tiene costo, y se las bandas se estarán presentes en las áreas verdes del CNA, que está ubicado en Río Churubusco, esquina con Tlalpan, sin número. El evento, comenzarán a partir de las 17:00 horas y hay lugar de estacionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s