Una nueva cara para la ópera Cármen

La ópera Cármen se estrenó hace más de 130 años.

La ópera Cármen se estrenó hace más de 130 años.

Por: Lourdes Ríos

La conocida ópera Cármen, de Georges Bizet, será interpretada en una versión contemporánea por la Compañía de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) este 17, 19 y 21 de Marzo en el Palacio de Bellas Artes.

La dirección estará a cargo de Srba Dinic y Christian Gohmer, y propone una versión más allá de lo convencional, al trasformar la ópera en una versión mucho más actual que hace referencia a temas como la violencia de género, los graffitis, el baile callejero, la tauromaquia o las tribus urbanas.

Además de la tradicional ópera, la puesta en escena explorará los géneros de hip hop, break dance, lenguaje y barrios actuales. En este caso, el público podrá experimentar lo que se vive en la realidad día a día y cómo la protagonista, Cármen, se aleja del estereotipo de una mujer que sufre de abusos y se transforma en una chica en busca de la libertad.

La ópera será protagonizada por Luis Francesconi y Dante Alcalá. Serán acompañados por el Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, además de la Schola Cantorum de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s