Los hermanos Bourullec en México

Por: Ligia Isabel  Gonzalez

clouds-by-ronan-and-erwan-bouroullec-bouroullec_clouds-installat

Las obras de los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec exhiben detalles pequeños y amplios como conceptos del arte de vanguardia. La muestra que lleva el nombre de Álbum está disponible  en el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC), y se conforma por 435 dibujos , 520 imágenes, además de bocetos y otras piezas que integran figuras.

El MUAC, en conjunto con el Vitra Design Museum de Alemania, el Arc en rêve y el Centre d´Architecture Bordeaux, organizan y enfatizan las obras de los hermanos Bouroullec, cuya principal intención es despertar en el espectador una reflexión sobre la relación que existe entre el diseño y la forma que obtiene al final de su creación una obra de arte. De acuerdo a la Coordinación Cultural de la UNAM, estas piezas conforman motivos que, con detalles iluminados, o sombreados  crean un efecto “naif”.

 El arte óptico consiste en producir una ilusión de vibración y movimiento en la superficie de un cuadro, el movimiento, no es real, solo una ilusión óptica.

 Los hermanos Bouroullec han trabajado con artistas contemporáneos para el diseño, y han ganado algunos premios, entre los que figuran: German Design Award (2012), Fihn-Juhl Prize (2008), Dinamarca y el Red Dot Award, Alemania (2008).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s