Espectáculo de luces en la Bahía

Por: Lourdes Ríos

Ahora los visitantes de San Francisco podrán admirar este espectáculo de luces.

La bahía de San Franciso se adorna, a partir de este mes, con más de 25,000 luces de LED que fueron montadas en los cables que sostienen el famoso puente.

A partir del atardecer, los visitantes podrán presenciar un espectáculo de luces controladas individualmente por computadoras. Cada una de las luces se enciende y apaga alrededor de 60 veces por segundo a través de cables de fibra óptica.

El número de luces que tiene este puente es mayor que la cantidad de la Torre Eiffel. Alrededor de 50 millones de personas verán este espectáculo de luces que durará dos años en la ciudad.

Lo más sorprendente es que el conjunto de luces son controladas por Mac Minis, que fueron montadas dentro del puente. Durante la ceremonia de apertura, se podía ver a los ingenieros utilizando computadoras Mac debajo de sombrillas para afinar los últimos detalles de la iluminación. De esta forma, el espectáculo se controla de forma remota a través de las Mac Minis que cada una de estas luces tiene.

Una de las preocupaciones de las autoridades era que las luces pudieran distraer a los conductores, por lo que el espectáculo está diseñado para que los conductores no puedan verlas cuando cruzan el puente.

Además de esto, el puente utiliza luces eficientes, por lo que sólo consumen 30 dólares de energía por noche. Esta cantidad además será donada a una compañía de energía solar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s