Editorial: La cultura de la música

Vive

Por: Redacción Mosaico

La música es una de las primeras formas de expresión del ser humano: antes que hablar nuestros antepasados produjeron sonidos. ¿Cuántas veces no hemos escuchado sobre la “música del alma”? Cualquiera que fuera la razón, la música surgió desde épocas muy antiguas y poco a poco esos sonidos se han ido especializando. ¿Quién define qué es música y qué no?

Una serie de sonidos coordinados, un acorde, una composición de palabras interpretadas por una voz, una serie de gritos, todo esto es música y forma parte de nosotros. Entre tantas cosas que escuchamos hoy en día, y sobre todo en esta ciudad, difícilmente podríamos imaginar un mundo sin música.

La cultura musical es una parte importante de todos y cada uno de nosotros. Independientemente de nuestros gustos musicales, todos consumimos música. Escaparse por un rato en sonidos, acordes y voces nos permite expresar un sentimiento, una idea, una opinión, etc.

Esta semana, Revista Mosaico se enfoca en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que en su edición número 14 se consolida como uno de los festivales más representativos de América Latina. Hoy en día, el “Vive”, cómo es mejor conocido este famoso festival, se ha convertido en una plataforma para nuevos talentos musicales no sólo en México, sino en todo el mundo. Aún recordamos esas primeras ediciones donde solamente había 2 o 3 escenarios.

Este año, el festival ha multiplicado su número. Serán 7 los escenarios que presentarán a talentos latinoamericanos. Algunos serán conocidos, como los Estrambóticos, Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, Fobia o El Tri;  otros, los nuevos talentos como Odisseo, Negros Vivos o Las Aguas Aguas.

Incluso en esta edición tendremos exponentes de música en inglés, que han caracterizado las últimas ediciones del festival, como Los Yeah Yeah Yeahs, Silversun Pickups o Blur. Serán 4 días llenos de música para el público mexicano. Por esto, Revista Mosaico dedicará esta edición a traerte fotografías, reportaje, columnas y más información sobre él.

La música viene desde adentro, y en palabras de John Lennon: “La música es la posesión de todos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s