Conoce a Marcela Vargas

Por: Mariana Alviso

Marcela VargasAficionada a la cultura, la literatura,  la música y los cómics, Marcela Vargas se ha abierto paso en el mundo del periodismo cultural acompañada de sus ideales y, por qué no, de uno que otro momento fan.

Es egresada de la carrea de Periodismo y Medios de Información en el ITESM CCM, en la generación 2011. Durante su etapa como estudiante participó en diversos proyectos como la revista Trecho , el noticiero radiofónico Esfera Informativa, así como la Sociedad de Alumnos de Periodismo y Medios de Información, de la cual fue presidente.

Actualmente es reportera y editora web para la revista Gatopardo y para Guía del Centro así como colaboradora de  la revista Cinepremier.

Gatopardo y los medios culturales

La historia de Marcela en Gatopardo comenzó en 2011, algunos semestres antes de graduarse. Sin embargo, siempre pensó dedicarse al periodismo cultural. “Cuando me gradué me contrataron de tiempo completo, estuve así un año, y luego el editor web se fue y entré así de editora web”.

Gatopardo

Gatopardo es una revista muy famosa porque tiene reportajes y crónicas de periodismo latinoamericano muy importantes” añadió.

Ahora, como reportera y editora de la revista, nos brinda una visión desde adentro de la situación de los medios culturales en México.  “Es una realidad del periodismo que tienes que meter los temas que venden, como cosas de estilo”, mencionó al referirse a los temas de cultura, tecnología, música y más que abarca la revista en contraste con los reportajes y crónicas que no necesariamente  encajarían en el  perfil del periodismo cultural mexicano.

No obstante, y pese a los retos que enfrenta el periodismo cultural, se muestra feliz con su trabajo gracias al cual ha tenido la experiencia de viajar a Colombia a la cobertura de un festival internacional de teatro y realizar entrevistas con algunos de sus ídolos.

Tal vez lo más gratificante de su labor periodística sea la posibilidad de vincular a los lectores con nuevas muestras de cultura. “Me gusta ser un puente entre algo que me gustó mucho y esa persona que descubrirá su favorito” – Marcela Vargas.

Su trabajo en adjetivos

Lo positivo: Divertido, enriquecedor, chido.

Lo negativo: Talachero, absorbente, condesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s