Café Tacuba

Por: Ligia Isabel  Gonzalez

Café Tacuba

Café Tacuba

Uno de los restaurantes con más tradición en el Centro de la Ciudad de México es el Café Tacuba, fundado en 1912. Sus platillos comparten una tradición que ha logrado subsistir con el paso del tiempo, porque mantienen la calidad y el sabor mexicano.

Ubicado en la calle de Tacuba, número 28, el Café Tacuba se encuentra dentro de  una casona que data del siglo XVll. Entre los atractivos del lugar se encuentran las pinturas, los óleos y los muros que congregan una decoración típica mexicana.

 Lo que distingue al lugar de otros es la calidad del café, la comida mexicana y la tradición de un lugar que, como pocos, sigue en pie; esto es así porque la mayor parte de los que fueron construidos en la época han desaparecido.  El ambiente está pensado para convivir en familia o amigos y pasar un rato agradable, por eso hay rincones a lo largo y ancho de todo el lugar que permiten celebrar eventos especiales. En los manteles de las mesas quedan algunos restos de recuerdos, platillos de plata, vajillas pintadas de manera artesanal y las huellas que han dejado personajes importantes que han pisado el restaurante-café.

 Los platillos tradicionales que se sirven son: el mole poblano y los de olla, tamales de dulce y de chile, hechos con base de manteca, atole y champurrado, las famosas enchiladas de “Tacuba”, pambazos, quesadillas, sopes, tostadas, frijoles y un sin fin de platillos auténticos de la gastronomía mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s