Lugares para salir de viaje durante el puente

Por: Ligia Isabel González

 ¿Estas buscando a dónde salir de paseo este fin de semana largo, sin gastar mucho dinero?

Aquí te presentamos la opción de  visitar lugares diferentes  para pasar un buen puente, sin alejarte tanto de la ciudad y ahorrando dinero.

Tlalpujahua, Michoacán

Para quienes gustan de visitar pueblos mágicos, Tlalpujahua es una excelente opción. El atractivo primordial del lugar son las esferas de navidad que se fabrican de manera artesanal todo el año. Son vendidas a los grandes corporativos y tiendas de autoservicio. Vale la pena conocer también la arquitectura del lugar y la parroquia de la Virgen del Carmen, que yace sobre un cerro. La gastronomía y el pulque son famosos y típicos del lugar. Para llegar, debe tomarse la autopista México-Toluca y seguir los señalamientos a Morelia, después a Tlalpujahua. En el poblado hay hoteles de una a tres estrellas.

Esferas de Navidad

Tlalpujahua, Puebla

Arcoiris:

Es un lugar ideal para pasear en familia o pareja. El recinto se yergue sobre un bosque cálido, con lagos para pescar y diversos senderos donde se pueden realizar actividades como: bicicleta de montaña, paseos a caballo, u otros deportes extremos (gotcha, tirolesa, paintball), además de instalaciones con alberca, spa, temazcal y más. Para hospedarse, se ofrece la opción de las cabañas familiares o matrimoniales, así como también paquetes que incluyen vino, temazcal, flores en la recámara, y alimentos incluidos.

El lugar está ubicado en el kilómetro 54.5 de la Carretera Federal México-Puebla, en el Municipio de Tlahuapan, Puebla.

El Arcoiris, Puebla

El Arcoiris, Puebla

Playa Ventura

Nada mejor que hacer que ir a una playa en Guerrero, pero sin la congestión que se vive hoy en día en Acapulco. La playas son casi vírgenes y la atmósfera del lugar permite que se convierta en una buena experiencia para pasear con amigos, pareja o familia. Entre los atractivos que se ofrece es el ecoturismo y la liberación de tortugas. El lugar está alejado de la ciudad y de la tecnología, no hay WiFi ni red para teléfonos móviles, así que no hay mas opción que relajarse y disfrutar el ambiente.

La forma de llegar en automóvil es yendo hacia Acapulco por la Autopista del Sol, seguir por donde está Diamante y el aeropuerto, hasta llegar a la caseta; una vez ahí, habrá letreros de Pinotepa Nacional, Oaxaca,  y hay que seguir por allí o por donde se indique la entrada a Costa Chica, Estado de Guerrero. A 125 km estará la desviación a Playa Ventura. Se recomienda hospedarse en las zonas protegidas para acampar: Villa Tortuga, el Tulipán.

Lugares para visitar en Guerrero

Playas vírgenes en Guerrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s