World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Por: Ligia González

Hoy en día, el mundo de la fotografía se ha extendido de manera exponencial por la facilidad que existe para adquirir un dispositivo que cumpla esta función. La fotografía de calidad es un tema que, por el contrario, resulta ser una disciplina que implica técnica, un buen ojo y, por supuesto, práctica.

El World Press Photo es una organización sin ánimos de lucro, fundada en 1955, con sede en Amsterdam.

Cada año, durante el mes de febrero, la organización selecciona fotografías de prensa de todo el mundo, que son enviadas por diferentes agencias de fotografía, periódicos, revistas y publicaciones independientes.  Éstas son calificadas por un jurado internacional conformado por fotógrafos, editores gráficos e integrantes de agencias de fotografía que seleccionan una sola, para otorgarle el máximo premio conocido como World Press of the Year

Los premios a las mejores fotografías son entregados durante el mes de abril. Entre las categorías que participan están: noticias de actualidad, temas de actualidad, personajes de la actualidad, deportes y actividades extremas, temas contemporáneos, naturaleza, guerra, retratos, arte,  entretenimiento y vida cotidiana. De cada una de estas categorías se entregan tres premios en dos modalidades, instantánea individual y en serie fotográfica. En las categorías de noticias y temas de actualidad se concede también una mención de honor.

Presente en 40 países, la exposición tiene  más de un millón de asistentes. La intención del World Press Photo es impulsar la práctica del fotoperiodismo, así como también fomentar la difusión del conocimiento, conflictos y eventos suscitados en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s