Microsoft prepara Windows Blue

Por: Mariana Alviso

Parece ayer cuando Microsoft estreno Windows 8 y ya está preparando su nuevo sistema operativo: Windows Blue. Lo que surgió como un rumor, poco a poco se ha convertido en realidad y todo a raíz de una oferta de empleo.

Windows 8

Imagen: Pcadvisor.co.uk

ZDNet localizó la oferta de trabajo que buscaba a un ingeniero para la Unidad de Experiencia de Núcleo de Windows Blue. El anuncio no hizo más que convencernos todavía más de que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft está muy cerca.

“Estamos buscando a alguien excelente y experimentado para unirse al equipo Core Experience en Windows Sustained Engineering (WinSE). Las características de este producto son la pieza central de la nueva interfaz gráfica de usuario de Windows, representando la mayoría de lo que los usuarios ven y tocan en el sistema operativo, incluyendo la pantalla de inicio, los ciclos de las aplicaciones, las ventanas y la personalización. Windows Blue promete el desarrollo y mejora sobre esos aspectos del sistema operativo, mejorando la facilidad de uso y la experiencia de usuario en general en dispositivos y PCs alrededor del mundo”, 
se leía en el mensaje publicado por la compañía.

Una de los principales cambios del nuevo sistema operativo sería la actualización periódica como ocurre con iOS. Este cambio permitiría que no tuviéramos que esperar años entre versión y versión y que además el precio de las mismas disminuyera de manera significativa.

Además de una mejora en la interfaz gráfica, Windows Blue contaría con más aplicaciones y buscaría mejorar la experiencia de usuario en sus computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s