Semanas de la moda (Editorial)

La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando…

-Coco Chanel

Imagen: Vogue.mx

Imagen: Vogue.mx

La moda es una parte inevitable de nuestras vidas que va más allá de las pasarelas y las sesiones fotográficas. Durante las próximas semanas, los grandes diseñadores, las grandes marcas y las promesas de la moda serán noticia al presentar sus nuevas colecciones para la temporada 2013.

Las semanas de la moda alrededor del mundo muestran lo que marcará tendencia. París, Milán, Londres y Nueva York serán las sedes de la elegancia, los colores, los patrones y las texturas que marcaran lo que, nos guste o no, todos usaremos durante el próximo año. Estas capitales del estilo son también un referente de cultura y de negocios, aspectos estrechamente ligados a la moda,  pues ésta es precisamente generadora de miles de empleos y referente de época, incluso parte de la historia.

Del Haute-Couture al Pret a porter, vale la pena prestarle atención a lo que estas semanas tienen que ofrecernos. A las controversias que generan, a sus implicaciones culturales y al impacto que generan en diversas esferas.

Sería imposible imaginar un mundo uniformado, sin detalles, sin colores, sin la posibilidad de reflejar una pequeña parte de nuestra identidad mediante lo que usamos. Sería prácticamente utópico plantear una sociedad con los mismos intereses y en donde distinguirse no fuera un objetivo para nadie. Negar la importancia de la moda  o confiscarla al cajón de lo banal y lo superficial significaría también abandonar parte de lo que somos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s