Corrupción en los blogs de moda

Por: Lourdes Ríos

Ha surgido un nuevo fenómeno: la corrupción bloguera. Las marcas han regalado sus productos a celebridades, fotógrafos, editores y más recientemente a blogueros como estrategia de publicidad. Sin embargo, en fechas recientes portales como Fashionista y GQ han reportado casos de blogueros quienes reciben regalos de las compañías para mostrarlos en sus sitios como regalos de las compañías.

La bloguera Chiara Ferragni en una colaboración con Google+ (Imágen: http://www.theblondesalad.com

Según el portal Fashionista, estos blogueros entran a las tiendas pidiendo productos  como prendas de vestir y accesorios, mismos que las marcas generalmente les envíancomo “regalos” a cambio de la promoción de sus productos. Cuando éstos les son negados, los compran para después compartirlos como regalos en sus redes sociales.  De acuerdo con Amanda Mull, editora del sitio Purse Blog, ésta es “una práctica para elevar su influencia y status frente a otras marcas. “

Desde hace cinco años la Comisión Federal de Comercio estableció una serie de normas para regular dicha interacción; por la cual, todos los sitios que reciben regalos de las compañías están obligados a hacer una declaración completa sobre los regalos. Desafortunadamente, no existe una legislación precisa que proteja a las marcas de éste tipo de corrupción. Las marcas finalmente se están beneficiando de la compra y promoción de estos productos.

La bloguera española Lovely Pepa en una colaboración con Louis Vuitton (Imagen de http://www.lovely-pepa.com)

 Los blogueros de moda se han convertido en un referente para los aficionados a la moda por lo que no resulta extraño que las compañías se acerquen a ellos para darse a conocer. Las alianzas entre blogueros y marcas se ha convertido en una práctica muy común pues los blogueros llegaron a ocupar el espacio entre la fantasía de las grandes revistas de moda y la realidad de nuestra vida cotidiana.

Anuncios

Una respuesta a “Corrupción en los blogs de moda

  1. woow me parece super interesante… hace que me ponga a pensar y entonces ya no sabes en quien confiar, sigues a personas e incluso blogueros por su opinión personal y resulta que probablemente sus comentarios son comprados, que les estan pagando y no es realmente lo que piensas. Que tal que odian la marca o está malisimo el producto pero les estan pagando … y lo entiendo y es comun en artistas, pero creo que de ahí la singularidad e importancia de los blogueros… y entonces que la opinión de estos ultimos también sean comprados pues ya esta fatal no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s