SAG Awards (Editorial)

El cine y la televisión se han convertido en piezas fundamentales de la cultura contemporánea, tan propias como las premiaciones y los reconocimientos. No destacar lo mejor de estos ámbitos, al menos según la opinión de los expertos en la materia, parecería casi inadmisible en un mundo donde más galardones -a menudo- significan un ascenso significativo en la pirámide de preferencias y de ingresos.

Foto: Zancada.com

Foto: Zancada.com

Desde hace años, los millones de aficionados a estas formas de entretenimiento esperan los primeros meses para disfrutar de la temporada de premios, especialmente la entrega de Premios de la Academia y los Globos de Oro.

Pero entre los Golden Globes y los esperados “Óscares” encontramos los premios del gremio de actores: SAG Awards. Quizá la menos popular de estas entregas, la más discreta, sin trending topics, sin coberturas especiales en los medios nacionales y sin que los ganadores de sus categorías y nominados adornen los pósters de las películas, los SAG Awards merecen un poco de nuestra atención.

Los ganadores de estos premios son elegidos por otros actores, lo que los hace distintos a otras ceremonias, donde la voz del crítico o la de la audiencia manda. Todos los miembros activos de la comunidad (más de 100,000, según se reporta en el sitio oficial), seleccionan a lo más destacado del año en un ambiente -que al menos desde el otro lado de la pantalla- parece de compañerismo.

El esfuerzo por ganar adeptos a su emisión ha hecho que los premios se renueven para no morir; de éste modo, y al igual que los Premios de la Academia, integran un poco de humor entre cada nominación y apelan a las emociones al realizar homenajes en vida. Olvidar los reconocimientos que entregan los actores a sus pares sería pasar por alto que los miembros de la industria del cine y la televisión también tienen voz y voto para determinar, al menos en una parte, el futuro de nuestro entretenimiento.

Mariana Alviso

Editora en  jefe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s